Aceite íntimo.  Sexo confortable y aromático

No es ningún secreto, que el sexo ofrece numerosos beneficios para la salud del hombre y de la mujer. También es un factor importante para fortalecer el vínculo entre la pareja.  Y eso es precisamente lo que se busca con el uso del aceite íntimo.

lubricantes-durex

Un estudio, realizado por la  Universidad de Indiana, en el año 2014, encontró que, las parejas que utilizan lubricantes y aceites durante la actividad sexual, tienen sexo más placentero y satisfactorio.

El lubricante íntimo, se utiliza con fines sexuales, cuando la lubricación natural es deficiente o inexistente. Su uso reduce la fricción y evita lesione o irritación producto de la fricción durante el acto sexual. Con esto, por supuesto, el sexo se vuelve más agradable y placentero para la pareja.

Sin embargo, y siendo muy evidentes las bondades de estos productos, son aún muchas las preguntas entre los hombres y las mujeres. ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos?, ¿Cómo elegir un buen aceite íntimo? Estas son solo algunas de las preguntas.  A continuación veremos respuesta a esta y otras preguntas sobre el tema.

¿Cuántas clases de lubricantes íntimos existen?

Actualmente, hay varios tipos de lubricantes, clasificados de acuerdo con el ingrediente principal, utilizado en la formulación:   En primer lugar, aparecen los lubricantes a base de agua, cuya principal virtud es que son hipo alergénicos.  Igualmente, no reaccionan ante el látex (presente en los condones y los juguetes), y no manchan la ropa ni los tejidos.  Sin embargo, no tienen la consistencia de otros productos.

kyjely

En segundo lugar encontramos los lubricantes a base de silicona.  Estos tampoco reaccionan con el látex, pero si manchan los tejidos con los que tengan contacto e igualmente, en algunas personas, la composición puede causar alergias.

Finalmente, y hablando tan solo de la composición, tenemos los lubricantes a base de aceite. Estos son más gruesos y en verdad prestan el mejor servicio en esa labor. Sin embargo, corroen el látex, causando la ruptura de los condones. Igualmente pueden causar alergias. Por ello, hoy están prácticamente extinguidos y son muy difíciles de encontrar en el mercado.

Más allá de la composición, los lubricantes sexuales actuales, ofrecen una gama muy diversa de productos con algunos propósitos específicos.  Existe por ejemplo, el gel caliente, el gel frío, el lubricante con analgésico, con olor, con sabor…

¿Cómo se utiliza un aceite íntimo?

El uso de lubricante personal está indicado, para los casos en que la lubricación natural es deficiente o ineficaz. Son muchas las razones para que se presente esta ausencia o incapacidad para lubricar y sobre ellas ya hemos hablado extensamente en otros textos.  No obstante, utilizar aceites, geles o lubricantes, no necesariamente en el área vaginal, resulta una experiencia excitante, exótica y motivadora.

Los lubricantes, igualmente están indicados para todo tipo de relaciones sexuales de tipo anal. Aunque lo hemos repetido muchas veces en este espacio, no sobra hacer énfasis nuevamente en este punto. El ano no tiene capacidad de lubricación, a diferencia de la vagina. Por ello, y teniendo en cuenta lo delicada que es esta zona, el sexo anal siempre debe estar acompañado del uso de lubricantes.