Lubricación femenina. ¿Cómo obtenerla nuevamente?

Cada vez más aumenta el número de mujeres que consultan a  sus ginecólogos porque perciben un cambio extraño en su cuerpo: la falta de lubricación femenina, vaginal durante el sexo. La sequedad es común en la menopausia y el embarazo, pero aparece cada vez más en las mujeres jóvenes con una adecuada producción hormonal. Eso es porque esta sintomatología, puede tener varias causas, y de acuerdo con el origen debe ser tratada.

relaciones-sexuales-1

¿Por qué es la falta de lubricación femenina?

El consumo de drogas, las alteraciones del sistema nervioso, y el mal funcionamiento de algunas glándulas excretoras, pueden ser causa de la falta de lubricación en la zona íntima de la mujer.  Igualmente, la falta de estimulación sexual adecuada, cuando esta e recurrente y consuetudinaria, sumada a la ansiedad por ofrecer un buen rendimiento sexual, o el miedo al dolor o a contraer una enfermedad producen sequedad vaginal, lo cual suele confundirse con otros síntomas.

La vagina femenina está diseñada y programada para lubricar en el momento adecuado. Son dos las glándulas que promueven la secreción de las sustancias que producen la hidratación y lubricación de la vagina.  Por lo tanto, una buena lubricación sexual, se da ante la presencia de un estímulo sexual.  Es entonces cuando los vasos sanguíneos se dilatan y el plasma sanguíneo corre a través de los músculos de la vagina provocando la secreción de mucosa vaginal, que es el elemento lubricante natural de una mujer.

Si este proceso no se da, en el momento de la penetración, el canal vaginal no está preparada para la recepción del pene, lo que provoca que este entre forzando los músculos de la vagina, causando dolor a la mujer, y probablemente lesiones que pueden llegar a ser graves.

sequedad-vaginal-3

La falta de lubricación vaginal en las mujeres, puede ser controlada mediante el uso de algunos productos, incluyendo alimentos que deben estar presentes en la dieta, y que son ricos en elementos que son capaces de solucionar la falta de lubricación.

Algunos alimentos que son responsables de aumentar la circulación sanguínea, lo que en el caso de los hombres contribuye a prolongar la erección masculina. Este aumento de la circulación, también ayuda a las mujeres a obtener un aumento de la lubricación. Algunos de estos alimentos son:

  • El chocolate.

El chocolate está lleno de sustancias capaces proporcionar un sentimiento similar a la felicidad. Esta sustancia se llama feniletilamina. Este elemento, es estimulante y aumenta la capacidad no solo de lubricación sino de sentir placer. Produce relajación y un sentimiento de bienestar que prepara el cuerpo para el placer.  Gracias a él la mujer es más sensible a la estimulación sexual, y aumenta notoriamente la lubricación.

chocolate-lubricacion

  • Las semillas oleaginosas.

Las nueves y las almendras son alimentos ricos en vitamina B3, misma que tiene la capacidad de promover la vasodiilatacion, fenómeno responsable del aumento de la libido. Por otra parte, sus aceites naturales y saludables son muy buenos para estimular la producción de colesterol bueno, un componente importante de la producción de hormonas sexuales.

semillas-lubricacion