Lubricantes de silicona vs Lubricantes de agua

Los lubricantes, después de los juguetes sexuales, son el producto erótico de mayor venta en todo el mundo. Solos o acompañados, traen comodidad y goce en la práctica de las relaciones sexuales. Sin embargo, aún no nos ponemos de acuerdo con respecto a cuales son los más indicados: Los lubricantes de silicona o los de agua.

lubricante-de-silicona-1

Por supuesto que más allá del componente principal, existen diferencias, entre las diversas marcas, la capacidad de lubricación, los efectos y el uso adecuado. Dependiendo de la marca, algunos lubricantes son mejores o peores, por lo que siempre recomendamos utilizar marcas conocidas adquiridas en sitios de confianza.

Veamos algunas características, que ya han sido ampliamente difundidas, de cada uno de estos productos.

¿Cómo son los lubricantes de silicona?

También llamados lubricantes siliconados, por cuanto su mayor ingrediente es la silicona. Estos lubricantes son populares por la suavidad en el contacto que da una sensación aterciopelada, no es pegajosa, y dura mucho tiempo, ya que no se absorbe rápidamente por el cuerpo. Sólo basta un poco de lubricante de silicona y tienes una duración  un largo tiempo. En realidad es el único lubricante que mantiene el mismo efecto bajo el agua. Para limpiarlo del cuerpo es necesario el uso de agua y jabón.

lubricante-toko-silicona-1

El único inconveniente de lubricantes de silicona es que no se pueden utilizar juntos juguete erótico hecho de silicio, ya que estropea la superficie del juguete erótico, que por lo general es un vibrador. Igualmente suelen reaccionar en forma negativa ante el látex, que, como sabemos, es el componente esencial de los condones.

Los puntos positivos de estos lubricantes

Su alta duración, superior a los de agua, en primer lugar. La sensación al tacto es suave y aterciopelada. Se puede utilizar con la mayoría de los condones y preservativos, siempre que sean de alta calidad. Es posible utilizar estos lubricantes bajo el agua, en la ducha o en piscinas. No son pegajosos, y son fáciles de eliminar con agua y jabón.

Los puntos negativos del lubricante siliconado

No se pueden utilizar en conjunto con los juguetes sexuales de silicona, ya que existe la posibilidad de arruinarlos.  No son cien por ciento hipo alergénicos. Aunque el porcentaje de personas que los repelen es muy bajo, lo cierto es que existe.

Hablemos de los lubricantes de agua

Debemos empezar por decir que son el tipo de lubricantes más vendido en Europa.  Y los son, ya que es muy fácil limpiarlos. Basta tan solo un chorro de agua corriente para eliminarlos. Son muy versátiles, hipo alergénicos (en mayor grado que sus hermanos siliconados) y pueden ser utilizados en conjunto con todos los juguetes sexuales y todo tipo de preservativos. Su uso se recomienda en el sexo anal, gracias a su PH neutro y a su muy remota posibilidad de producir alergias.

lubricante-toko-agua-1

Son más baratos, más fáciles de conseguir, más versátiles… pero no más placenteros.  Aunque esto último es solo una opinión personal. La elección finalmente es tuya.